Luis Hurtado Torres

Los medios de comunicación.

martes, 2 de noviembre de 2010

Unidad: introducción a la publicidad

Definición :
La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
según la L.G.P. (ley general de publicidad) dice que la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada  (en el ejercicio de una actividad comercial industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones,
según la Asociación Americana de marketing:
la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación de ideas, bienes y servicios por cuanta de alguien identificado. la publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes  utilizando al desarrollo  de un lenguaje especifico, generar demanda para sus productos. 

                                                            Diferencia entre propaganda y publicidad.

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas políticas, filosóficas, sociales y religiosas.


Emisor: Es quien emite el mensaje.
Emisor Técnico : Es quien genera la campaña publicitaria.
Receptor: Es quien recibe el mensaje(publico objetivo).
Mensaje: Es la pieza publicitaria 
Canal: Es por donde se transmite el mensaje( radio, Tv, Internet, revistas, diarios, etc.).
Código: Es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
Feed back: (retro alimentación) es la respuesta obtenida.







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